26.7.08

alguien sabe que es un oficio?

se quiere un gobierno eficiente...
se proponen mejoras reguatorias para evitar la tramitología en este país...
lo mejor del caso... se aprueban!
los spots se dicen que se trabaja por un progreso para todos...
y me pregunto, como chingados se hace esto con la existencia de los oficios?!?!?!?!?
quiero pedir que se le de permiso a un local para que venda más tiempo del permitido...oficio
se necesita cambiar "x" artículo en "y" reglamento para la mejor participación ciudadana...oficio
se me termino el papel...oficio
quiero un lápiz...oficio
quiero unos boletos para los toros...oficio
quiero que me paguen lo que me dijeron...oficio
pero esto no es lo grave... saben lo que se me dificulta hablar sin malas palabras? pues imaginenme tratando de hacer un oficio para el Secretario General del Municipio de Solidaridad, donde solicito el status jurídico de un muelle de por acá...guat de fok? sin mencionar el desperdicio de papel que se evitaría con tan solo levantar el teléfono.
Propuesta ante la situación: jaja ya que no se pueden eliminar (por le momento)...hacer un oficio para utilizar papel reciclado, seguimiento: "prisyla eso no nos compete, sigue con el programa z"...


pd. lo propondré en la regiduría que si tiene la competencia.

1 comentario:

Juliet dijo...

yo se lo que es un oficio... es una manifestación generalizada de la mtra tencha -mtra que me dio español en toda primaria mayor- de "papelito habla". MIS BOLAS! no todos los papelitos hablan, es más creo que el objetivo principal de los oficios se basa más bien en plasmar por medio de palabras un sinfin de alabanzas a burócratas con egos sobre-inflamados, y en muy, pero muy pocas palabras, solicitar lo que se quiera...desde documentos hasta plumas...

se podría considerar un medio de control para tener prueba de que se pidió lo que se pidió y para restregárselo en la cara a quien no acudió a lo pedido...

que gueva mano!