9.3.08

sentimientos...


No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.


mario benedetti

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Psssst... ese señor don mario sabe lo que dice: entre tanta cosa, tanto murmullo colectivo, uno ya no escucha su propia voz... llevo días buscando algo que me indique, una señal de alarma... espabilate muchacho ya estas grande, ya eres un egresado del tec (for whatever the fuck thats supossed to mean) ya eres autosustentable, material de dirección empresarial... no hablas el idioma del universo pero ya tienes un TOEFL de más de 573 puntos... joder, y yo que siempre soñé con una pequeña viña al lador del mar... y comprar el mar todo con un cheque de polvo de estrellas... las mejores cosas qu ehe tenido en la vida no han costado nada y las aventuras más grandiosas que he tenido han sido cuando no tengo un sólo peso en el bolsillo...
y de pronto he crecido... de pronto me encuentro a mi mismo en el espejo... y es todo lo que ocupo y todo lo que necesito... y he de aventurarme a comprobarlo...

mariacaracolesenestaesquinadelatierra dijo...

kien ereeeeeeeeeeeeeeeeeees?